LA EXPOSICIÓN DE FOTOS “EL CAMINO DE LA VERGÜENZA” DE MAI SAKI , EN TRUJILLO

La directora del I.E.S. Turgalium de Trujillo, Estrella Guisado, el Alcalde de Trujillo, Alberto Casero, acompañados de la concejal de Educación Soledad Corrales, la concejal de cultura, Consuelo Soriano y el director del Colegio Público las Américas, Francisco Sánchez, han inaugurado, la exposición “El camino de la Vergüenza”, enmarcado dentro de las actividades con motivo del día de la paz.

Camino de la Vergüenza es un trabajo fotográfico realizado en las fronteras de los Balcanes, Serbia, Macedonia, Croacia y Bulgaria así como el territorio Griego desde octubre del 2015 hasta marzo del 2016. Así como también en Lesbos y el puerto del Pireo.

La idea de este proyecto es acercar la realidad de los refugiados y poner voz a esas personas, removiendo, por medio de la imagen, conciencias y mostrando un momento clave de sus vidas: el éxodo iniciado hacia un lugar en calma lejos del sonido de las bombas. Un lugar al que muchos de ellos no llegarán.

Mai Saki, es una fotógrafa nacida en Barcelona y actualmente reside en Badajoz. Su pasión la fotografía documental, porque en ella sus dos pasiones convergen, la ayuda social y la fotografía.

Camino de la vergüenza es un grito de dolor con la fuerza de las fotos de Mai Saki sobre el drama de los refugiados que ha estado en el conventual San Francisco de Trujillo durante toda la  semana.

Si quieres ver el vídeo de la inauguración de la exposición pincha aqui

 

.

 

Anuncios
Categorías: Bienvenido | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: