VISITA A SANTIAGO DE ALCÁNTARA Y MUSEO VOSTELL

VISITA A SANTIAGO DE ALCÁNTARA Y MUSEO VOSTELL

La primera salida de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas fue dedicada, principalmente, a aprender más sobre la cultura dolménica. Sin embargo, como buenos guías turísticos, los alumnos aprovecharon el recorrido para hacer más actividades y descubrir nuevos lugares.

Salimos de Trujillo a las 8.30 de la mañana, estaba lloviendo y la predicción nos hacía pensar que pasaríamos el día bajo el paraguas. En el autobús, los alumnos de 2º hicieron su labor como guías de ruta, así nos dieron la bienvenida, nos explicaron las zonas por donde íbamos pasando, los recursos turísticos que se encontraban y nos hicieron un viaje ameno e interesante.

Nuestra primera parada fue el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres. Antes de entrar, nos advirtieron que deberíamos abrir nuestra mente para lo que estábamos a punto de descubrir. Allí, nos esperaba la guía, Mari Fe. Gracias a ella, disfrutamos de la exposición y de las obras del gran Wolf Vostell, del arte Fluxus y dejamos volar la imaginación haciendo nuestro propio arte con lanas sobre una pared.

A continuación nos dirigimos hacia Santiago de Alcántara, allí, nos esperaban las guías del Centro de Interpretación para hacer la ruta de la Cueva del Buraco. Después de una gran subida llegamos a la cueva. Apreciamos sus pinturas rupestres que datan del 3.000 a.C. (Neolítico-Calcolítico) y unas vistas maravillosas tanto de Portugal como de España.

Por la tarde, pudimos visitar el Centro de Interpretación de la Cultura Dolménica, sus instalaciones son subterráneas y su aspecto exterior es el de un gran dolmen de unos 200 m2. Entramos por largo pasillo que simula la hipotética entrada a un túmulo funerario.

Después de la explicación, fuimos a descubrir uno de los Dólmenes de la zona. En Santiago de Alcántara los dólmenes se caracterizan porque estaban construidos con pizarra y cubiertos por rocas blancas de cuarcita. Este desconocimiento ha hecho que su conservación haya sido difícil. Aún así, aprendimos mucho, practicamos como guías acompañantes y pasamos un estupendo día.

 

Alumnos de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Profesoras: Verónica Moreno y Natalia Jiménez.

Anuncios
Categorías: Bienvenido | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: