Se pone en marcha el servicio de mediación en el IES Turgalium

      mediacion

      Con la creación de este novedoso servicio de mediación, se contará con un instrumento más para la mejora de la convivencia, y «Entra dentro de lo que es la escuela por la paz».

El IES Turgalium arrancó, el pasado curso, la primera fase del novedoso proyecto de servicio de mediación para la resolución de conflictos. Para ello, se formó un grupo de docentes y alumnos. Ahora,   se pone en marcha esta apuesta. La coordinadora de esta iniciativa, Gloria Salvador, está llevando a cabo acciones para formar a los nuevos docentes que se han unido al proyecto, así como a algunos estudiantes.

Otro  paso que se está dando es volver a dar difusión de este proyecto al alumnado, en las horas de tutoría de cada curso, también se realizarán charlas y panales informativos.

La coordinadora  recuerda que este servicio lo tienen que solicitar los alumnos. A partir de ahí, se estudia el caso. Si se considera que es mediable, se nombra un mediador. Esa figura será ocupada tanto por un profesor y como por un alumno. A partir de ahí, se darán las pautas necesarias para intentar llegar a un acuerdo«Nosotros no tomamos la decisión por ellos, les damos las guías para resolver los conflictos». Este servicio se puede llevar a cabo entre alumnos o entre estudiante y profesor. Recuerda que las dos partes tienen que estar de acuerdo para recibir esa prestación.

¡¡HABLEMOS, MEDIEMOS E INTENTEMOS RESOLVER CONFLICTOS¡¡¡

 

Anuncios
Categorías: Bienvenido | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: