Actividades del Departamento de Ciencias Naturales durante la Semana Cultural.

 

 Itinerario Científico:
Los alumnos de 2º ESO han tenido la oportunidad durante la semana cultural de demostrar sus conocimientos en ciencia durante el CONCURSO DEL ITINERARIO CIENTÍFICO realizado en el laboratorio de ciencias naturales. Han tenido que reconocer hasta un total de diez muestras relacionadas con contenidos sobre el cuerpo humano, rocas y minerales, fósiles, botánica o instrumental de laboratorio.

Taller Papiroflexia:
Los alumnos de 1º y 2º ESO han participado en el CONCURSO DE PAPIROFLEXIA y han realizado bonitas figuras de papel relacionadas con la naturaleza.

 Taller de la Salud:
Durante el taller de la salud celebrado durante la semana cultural, los alumnos de 3º ESO han tenido que realizar una práctica en la cual han medido sus constantes vitales, (frecuencia respiratoria, frecuencia cardíaca y tensión arterial) antes y después de realizar ejercicio físico. La tensión arterial ha sido medida tanto con un tensiómetro manual, (esfigmomanómetro con fonendoscopio) como con uno electrónico. Han recibido también una charla sobre la diabetes y han podido conocer su glucemia, utilizando un glucómetro. Y por último han recibido unas nociones sobre la utilización de adrenalina en condiciones de urgencia vital, (ejemplo shock anafiláctico) a través de la simulación de su administración intramuscular con un jeringa precargada.

Blanca Murillo Murillo
Mayo 2016.

.

Anuncios
Categorías: Bienvenido | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: