Intercambio IES Turgalium-Gymnasium Parsberg 2015-2016

Desde el 20 al 27 de febrero, nuestro centro ha tenido, un año más, la suerte de poder vivir la experiencia del intercambio en Alemania con el Instituto Gymnasium de Parsberg. Como siempre, nuestros socios alemanes se han volcado con nuestros alumnos, a los que las familias han acogido con un inmenso cariño y la mejor voluntad de hacerles pasar unos días inolvidables. En cuanto a la organización de las actividades, hemos visitado Munich, el campo de concentración de Dachau, Nurenberg y por supuesto, Parsberg, donde el último día nos obsequiaron con una velada fantástica amenizada por un grupo de folklore bávaro mientras saboreábamos una estupenda cena. Decir también que tanto las familias como los profesores alemanes nos felicitaron diariamente por el comportamiento de nuestros chicos.

Un intercambio tiene un carácter  didáctico y cultural teñido de diversión  y novedad. Esta semana ha sido una inmersión lingüística al cien por cien, ya que nuestros alumnos han podido poner en práctica sus conocimientos de inglés, por lo que no se trata únicamente de un viaje, sino de un aprendizaje que les ha acercado a otro país y otra cultura.Todos guardaremos estos días en nuestro recuerdo con respeto, gratitud y tal vez añoranza.

Es probablemente la última vez que nuestra querida Choni, la verdadera promotora y madre de este proyecto, acompañe a nuestros alumnos y queremos desde aquí agradecerle todo el trabajo, el esfuerzo, el cariño y la dedicación que ha hecho y hace que esto sea posible.

M. Teresa González

Dpto de Inglés

IMG_3633[1]

El Gymnasium nos recibió con gran hospitalidad

IMG_3640[1]

Día 1. Munich. Majestuosa y acogedora.

IMG_3638[1]

Día 2. La visita a Dachau nos sobrecogió.

IMG_3643[1]

Día 3. Nurenberg. Una visita a una Alemania que nos enseñó que nunca hay que rendirse.

IMG_3636[1]

Día 4. Visitamos el Ayuntamiento y el castillo de Parsberg

IMG_3637[1]

Estuvimos en buena armonía.

IMG_3639[1]

Muchas horas de tren y autobús, pero nos habían preparado unas visitas maravillosas.

IMG_3641[1]

Tuvimos tiempo de estudiar el sistema educativo de nuestros socios alemanes.

IMG_3634[1]

Día 5. Nos despidieron con una fiesta maravillosa.

IMG_3642[1]

Gracias a las dos almas de este intercambio, Choni y Claudia.