Visita a Mérida y Trujillo de los alumnos de intercambio del Gymnasium Parsberg, Alemania

Del TURGALIUM a EMERITA AUGUSTA

El viernes día 30 las alumnas Almudena Acedo, Jennifer García y Carmen García hicieron de guías turísticos por Mérida a los alumnos del intercambio del Gymnasium Parsberg en Baviera, Alemania. Estas alumnas del ciclo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, explicaron el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro y Anfiteatro utilizando un lenguaje  de fácil comprensión. Fue una visita muy dinámica y participativa;  una experiencia muy positiva para los alumnos de ambos centros escolares.

Profesora: Nuria Mora Babiano

VISITA A TRUJILLO

Ciclo de Grado Superior de Guía Información y Asistencias Turísticas.

El pasado martes 27 de octubre, realizamos una visita al casco histórico de Trujillo para los alumnos que participaban en el intercambio entre el I.E.S   Turgalium  y el  Gymnasium Parsberg, en Baviera (Alemania).

Aunque ya he realizado muchas visitas guiadas, todas son diferentes y es inevitable ponerse nervioso. La dificultad que tenía esta visita en concreto era conseguir que los alumnos extranjeros se llevaran una visión general de la ciudad y conocieran algo  de su historia y monumentos. Por eso, había que usar un lenguaje sencillo, hablar pausadamente para que asimilaran la información transmitida, y seleccionar muy bien qué contarles.

En mi opinión fue una experiencia positiva porque de cada grupo siempre aprendes algo. Para mí, hacer visitas es algo muy especial y que me entusiasma: el enseñar, contar la historia de Trujillo, sus leyendas, curiosidades, etc. Y al final ese entusiasmo y esas ganas de transmitir lo mejor posible, para  que la gente vea tu ciudad con los mismos ojos que lo haces tú, es lo que hace que la visita sea un éxito.

Por: Noemí Jiménez Castro. Alumna en Prácticas.

.

Anuncios
Categorías: Bienvenido | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: