Conociendo Trujillo a través de sus escudos.

HERÁLDICA TRUJILLANA

La 5ª promoción (alumnos de 2º curso) del ciclo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas inauguran sus actividades como “Guías Turísticos” con una práctica explicando la HERÁLDICA DE TRUJILLO a sus compañeros de la 6ª promoción (alumnos de 1º).
Los alumnos de 2º curso, con la profesora Nuria Mora, han diseñado un itinerario por la Plaza Mayor y calles de Trujillo para explicar los escudos de armas más representativos de los palacios, casas fuertes, iglesias y puertas de la muralla. Han utilizado un vocabulario propio de heráldica para referirse a: la forma, el campo, las particiones, el esmalte y la ornamentación.

Sus explicaciones se han reforzado con la entregada de material de apoyo sobre los escudos y sus respectivas descripciones. Han ubicado el escudo en el edificio correspondiente, comentado la procedencia de las familias, curiosidades y anécdotas como por ejemplo: ¿por qué el león rampante del escudo de la familia de los Bejaranos, ubicado en la Puerta del Arco del Triunfo, está rampando hacia la izquierda cuando debería ser a la derecha?; por qué la familia de los Altamirano y Orellana tienen el mismo escudo, con los mismos roeles pero colocados de distinta manera?; ¿por qué hay un escudo del club de fútbol Athlentic de Bilbao en la románica Torre Julia de la Iglesia de Santa María?; etc.

Para los alumnos de 1º curso, estas explicaciones han sido muy motivadoras porque han comprobado in situ los conocimientos adquiridos en el aula sobre heráldica estudiados en el módulo de Protocolo y Relaciones Públicas impartido por la profesora Natalia Jiménez.

Alumnas: Almudena Acedo Báez y Jennifer García Martínez
Profesora: Nuria Mora Babiano

.

Anuncios
Categorías: Bienvenido | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: