Celebrando el “Día Mundial del Medio Ambiente”

       Un año más, el pasado 5 de junio hemos celebrado un día que -seguimos pensando- no debería tener fecha fija y sí estar marcado siempre en nuestra agenda: el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día cerraba la semana que se inició el 1 de junio y que pretendíamos fuera un acercamiento a este tema y para ello realizamos varias actividades relacionadas con él.

     Así, por ejemplo, a lo largo de estos días, se han hecho talleres para construir árboles y pájaros con cartón reutilizable salidos de la imaginación de alumnos de 1º y 2º de ESO y de FP Básica; se ha llevado a cabo un concurso de fotografía “Movilízate por el Medio Ambiente”; también se ha proyectado en diferentes aulas la película Tierra; hemos organizado la II Muestra El Medio Ambiente de nuestras casas, exposición de plantas y pequeños árboles que profesores y otros compañeros (se ha echado de menos al alumnado) hemos aportado y que forman parte de los jardines, balcones y terrazas de nuestros hogares. Igualmente, se han expuesto los globos terráqueos elaborados por los alumnos y alumnas de 3º de Diversificación, resultado de un trabajo de clase titulado “Mi tierra”. Además, han estado a disposición de todos algunos libros ilustrados con imágenes y fotos espectaculares que recogen la biodiversidad de nuestro Medio Ambiente. Y es que, como dijo Gandhi: No importa lo insignificante que parezca, lo importante es que lo hagas. Este es el lema de GEO (Grupo Ecoeducativo Oropendalium). Ya nos conoces.

Agradecemos el interés mostrado por todas las personas que han participado a lo largo de la semana, de una manera o de otra, en la celebración de este día. Y congratulémonos, pues, todos por poder celebrar que el Medio Ambiente es patrimonio de cada uno de los habitantes de este planeta. ¡¡De ti, de mí, de todos, depende que siga así…!!

 En esta presentación aparecen las fotografías  realizadas por nuestros alumnos en el recinto de nuestro centro.

En esta presentación aparecen las fotos ganadoras.

.

Anuncios
Categorías: Bienvenido | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: