Visita a Córdoba de los alumnos de 2º de Bachillerato.

¡¡¡EXCURSIÓN A CÓRDOBA!!!

grupoLos días 9 y 10 de diciembre, los alumnos de segundo de bachillerato del IES TURGALIUM, estuvimos de excursión en Córdoba, acompañados por las profesoras del Departamento de Historia: Maite, Estrella y Mª José.

El primer día, por la tarde estuvimos visitando el puente romano el cual está situado sobre el río Guadalquivir a su paso por Córdoba, y une el barrio del Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral. También conocido como “el Puente Viejo” fue el único puente con que contó la ciudad durante 20 siglos. Desde 1931, el puente, conjuntamente con la puerta del puente y la torre de la Calahorra está declarado “Bien de interés cultural” en la categoría de monumento. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Seguidamente visitamos la “Torre de Calahorra” , la cual se levanta en la orilla izquierda del río Guadalquivir, fue reformada por orden de Enrique II de Trastámara para defenderse de su hermano Pedro I de Castilla. A las dos torres existentes, se le añadió una tercera, uniéndose todas ellas por dos cilindros con la misma altura que aquellas.

torre     torre2

El segundo día, visitamos “La mezquita”, una gran arquitectura de los árabes que estuvieron en nuestra península durante más de 500 años,¡¡¡ nos quedamos sorprendidos de lo grande y bonita que es!!!!

Por la tarde de ese mismo día, visitamos el mejor museo del mundo de “Medina Azahara” donde estuvimos viendo restos y documentales sobre aquella gran ciudad, que se construyó por diversos motivos: la dignidad de califa exige la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder, a imitación de otros califatos orientales y sobre todo, para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos, los fatimíes de Ifriqiya, la zona norte del continente africano. Además de oponentes políticos, lo eran también en lo religioso, ya que los fatimíes, chiíes, eran enemigos de los omeyas, mayoritariamente de la rama islámica suní.

 

Desirée García González

2º Bach. Humanidades

.

Anuncios
Categorías: Bienvenido | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: