El departamento de Inglés organiza Halloween en nuestro IES.

El día 31 del pasado mes de octubre, día de Halloween, los alumnos de la sección bilingüe participaron en una nueva edición de nuestra ya tradicional gymkhana. Es el tercer año consecutivo que la organización corre a cargo de los alumnos de 4º ESO bilingüe, lo cual tiene gran mérito porque las pruebas se desarrollan íntegramente en inglés y sin ayuda del profesorado, que simplemente supervisa el normal desarrollo de éstas.

Se llevaron a cabo cuatro juegos o pruebas simultáneaas a las que tenían que enfrentarse dos grupos (en total 8 grupos mixtos de alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO) en cada ronda.

Las pruebas diseñadas por los alumnos de 4º de ESO eran las siguientes:

HORRIBLE JELLY: dos miembros de cada equipo con los ojos vendados y las manos en la espalda tenían que averiguar, siguiendo las indicaciones de sus compañeros de equipo, qué dibujo relacionado con Halloween se escondía en el fondo de un plato cubierto de gelatina. El primero en averiguarlo era el ganador. (Alumnos organizadores: Julia Bermejo, Neus Peña, Almudena Corraliza y José Miguel Durán).

THE SHERIFF: Los participantes tenían que buscar palabras mágicas encondidas en el interior de unos sobres escondidos en distintas partes del centro. Estas no podían abrirse hasta el final del juego. Para ello se les hizo entrega de un plano del instituto. Tras buscar todos los sobres los alumnos tenían que formar una frase. (Alumnos organizadores: Gabriel Recio, Jesús Palacios. Vanesa Delgado y Adrián Barquilla).

HALLOWE’EN SHOW: Los alumnos tenían que sacar cinco palabras relacionadas con Halloween de una caja e inventar con ellas una canción y una coreografía. Para ello disponían de cinco minutos. (Alumnos organizadores: Diana Vaquero, Cintia Pérez, Claudia Serrano, Paula Rubio.)

THE RUNNING GAME

Los alumnos de los grupos recibían una serie de definiciones de palabras típicas de halloween y un representante de cada grupo tenía que correr hacia la mesa donde estaban las palabras. Allí debía elegir la que correspondía a la definición dada y volver al lugar de comienzo. El primer equipo en completar cinco palabras era el ganador. (Alumnos organizadores: Alberto Navareño, José Antonio Borreguero, José Adrián Borreguero y Carlos García).

Las pruebas se celebraron durante una hora con absoluta normalidad supervisadas por las profesoras y apoyadas por las alumnas de primer curso del Ciclo Formativo bilingüe de Guía, Información y Asistencia Turística.

El equipo ganador en todas y cada una de las pruebas fue el número ocho. Dicho equipo estaba integrado por los siguientes alumnos:

Alejandro González Rodríguez (2º)

Ángel Urbina Bello (2º)

Samuel Vivas Jiménez (2º)

Ángel García Colladol (3º)

Marta Izquierdo Fernández (3º)

Mario Monterroso Rentero (3º)

Enhorabuena a los ganadores y también a los participantes y organizadores.

Anuncios
Categorías: A. Curso 2014-2015 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: