5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente y presentación a la comunidad escolar de GEO.

        Hoy hemos celebrado un día que, creemos, no debería tener fecha fija, sino más bien todos los días de una vida: el Día Mundial del Medio Ambiente. Para ello, en el centro hemos organizado la I Muestra El Medio Ambiente de nuestra casa, consistente en una exposición de plantas y pequeños árboles que, por esta vez, profesores y otros compañeros hemos aportados y que forman parte de los jardines, balcones y terrazas de nuestros hogares. Los que se han acercado a verla han podido disfrutar de la belleza y variedad de estos seres vivos que no sólo alegran la vista sino también el olfato e incluso el gusto.

        Por otra parte, hemos aprovechado esta fecha tan señalada para también hacer partícipe al alumnado del Turgalium  del reciente nacimiento del Grupo Ecoeducativo Oropendalium (GEO). Gema, Cristina y Hono se han encargado de ello y han ido clase por clase explicando cómo, cuándo y por qué de esta iniciativa, y animando a los chicos y a las chicas, si lo desean, a formar parte del mismo para trabajar en equipo en futuras actividades, ya para el próximo curso escolar 2014-2015. Así pues, si alguien (alumnos, profesores, padres, madres, personal laboral…) quiere mostrar su apoyo a GEO o incluso formar parte activa del grupo, puede comenzar por adquirir y vestir la camiseta que hemos diseñado, como ya lo hacen los profesores que aparecen en la foto adjunta.

geo1.php

        No queremos acabar esta pequeña reseña sin antes recordar la frase de Gandhi que hemos recogido en el cartel preparado para tal ocasión y que consideramos nuestro lema: No importa lo insignificante que parezca, lo importante es que lo hagas.

        Congratulémonos todos por poder celebrar que el Medio Ambiente es patrimonio de cada uno de los habitantes de este planeta.

Hono Castellano

GEO

Anuncios
Categorías: B. Curso 2013-2014 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: