Alumnos de 1º y2º de ESO y 3º y 4º de Diversificación visitan el Ecoparque y el CCMIJU de Cáceres

 40 ALUMNOS DE 1º, 2º DE ESO Y DE 3º, 4º DE DIVERSIFICACIÓN  VISITAN EL ECOPARQUE Y EL CCMIJU DE CÁCERES COMO PREMIO A SU BUEN HACER A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

 

            ¡Al fin se cumplió lo prometido!… El pasado 6 de mayo pudimos visitar dos centros, muy diferentes en instalaciones y en objetivos, ubicados en la ciudad de Cáceres: el Ecoparque  o centro de recuperación de residuos urbanos y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

            En cuanto al primero, comprobamos in situ dónde va a parar toda esa basura (tan maloliente, por cierto) que la sociedad genera y de lo cual no parece ser muy consciente… Tal vez, si cada ciudadano se pasara al menos una vez por este centro, se tomaría más en serio lo de reducir, reutilizar, reciclar… Tanto el vídeo que nos pusieron como el posterior recorrido por las instalaciones sirvieron para darnos cuenta de que algo sí se está haciendo por el Medio Ambiente, algo que debe comenzar en nuestras casas, en nuestras conciencias y que termina en este Ecoparque que, junto con los otros seis repartidos por toda Extremadura, desarrolla una labor esencial para que, al menos, nuestro planeta no salga tan mal parado con la huella tan acerba que el hombre deja a su paso.

 

ecoparq2.php                ecopar3.php

      

            La otra visita, la del Centro de Cirugía ( http://ascemi.org/visita-i-e-s-turgalium ), también nos dejó impactados tanto por sus modernas instalaciones como por el excelente trabajo que profesionales de la Medicina y de otros campos de la Ciencia realizan allí (un dato destacable: la mayoría son mujeres). Además, nos enteramos de que es un centro de referencia internacional en técnicas de intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones en el cuerpo de los pacientes.

            Nos alegramos de haber disfrutado de esta jornada tan didáctica en el campo de la Ecología y de la Ciencia y que recibimos como premio a nuestra aportación en el Plan de Limpieza de nuestro instituto. Ah, y otro dato que destacar: ¡nos agradecieron tanto nuestro interés como buen comportamiento!

 

ecoparq1.php

 

 

Hono Castellano

 

Share on Facebook

Like this on Facebook

Anuncios
Categorías: B. Curso 2013-2014 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: