VISITA A LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UEX

 

fac2.phpEl día 19 de Marzo el alumnado de 2º de Bachillera Tecnológico junto con algunos compañeras y compañeros de 1º de la misma modalidad asistieron a unas jornadas de puertas abiertas de la Facultad de Ciencias en la Universidad de Extremadura, concretamente en el campus de la ciudad de Badajoz. La jornada fue intensa y todas aprendimos muchísimo ese día. Os dejo con unas divertidas fotos y un relato de lo que realizamos en cada uno de los talleres.

Beatriz García nos cuenta sobre la visita a la facultad de matemáticas: ” En la facultad de matemáticas hemos participado en varios juegos sobre números pares e impares propuestos por un estudiante de matemáticas. Además un profesor nos enseñó cómo encontrar el centro de gravedad de un objeto irregular, para ello, un alumno de nuestro instituto se mostró voluntario para participar en una actividad en la que tenía que encontrar el punto de gravedad de una fregona con la ayuda de este profesor. También nos mostraron que se podría hacer una torre inclinada de kilómetros de altura con objetos regulares encontrando el centro de gravedad de los objetos.

Fue un día divertido pero a la vez aprendimos cosas. La actividad nos sirvió para conocer un poco más de lo que nos espera cuando terminemos bachillerato y nos ha ayudado a tener un poco más claro lo que queremos estudiar más adelante.

Paola Barquilla se lo pasó en grande en físicas y así nos lo relata: Primeramente hicimos un experimento con nuestros propios cuerpo que consistía en que cuatro personas tenían que tumbarse sobre las rodillas del compañero de detrás y formar un cuadrado con las posiciones correctas para poder sujetarnos sin caernos, ya que no teníamos ningún soporte. Sentimos miedo aunque realizando el experimento todo fueron risas.
Después nos trasladaron a otra sala donde para aprovechar el buen tiempo que hacía elaboramos un delicioso helado de limón con un pequeño truco que los alumnos nos enseñaros. Los siguientes experimentos se realizaron en la sala de electromagnetismo donde con un microondas nos demostraron cómo encender una bombilla. Cuando terminamos con la visita nos regalaron una bonita pulsera que cambia de color cuando le da la luz del sol. Fue muy divertido y esperamos repetir pronto…. ¿es magia? NO , es CIENCIA

Y por último Carolina del Junco nos cuenta su experiencia en Químicas: Estuvimos en el laboratorio. Nos dividieron en grupo y pudimos realizar diferentes experimentos con profesores y alumnos de dicha carrera.

                       fac1.php                       fac.php

Aprendimos muchas cosas nuevas relacionadas con la asignatura, los alumnos compartieron sus experiencias con nosotros sobre la vida en la universidad. Nos contaron en qué consistía la carrera de Química y muchas anécdotas más.
En general, pasamos un día muy agradable y divertido, vimos qué nos deparará el año que viene y también nos sirvió para tener las ideas un poco más claras sobre lo que haremos en un futuro.

Share on Facebook

Like this on Facebook

Anuncios
Categorías: B. Curso 2013-2014 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: