Alumnos del IES Turgalium en el Festival de Teatro Grecolatino.

El pasado miércoles, día 2, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y CCSS de nuestro centro asistieron a Mérida a dos representaciones teatrales así como a realizar una visita por los restos romanos que la ciudad nos ofrece.

teatro1.php   teatro7.php   teatro8.php

Los alumnos de 1º asistieron a la representación de dos obras, “Prometeo” de Esquilo, por el grupo Induoteatro, una moderna adaptación  del mito de Prometeo, el titán que robó el fuego a los dioses y lo entregó a los hombres, siendo reconocido como  el bienhechor de la humanidad.  En esta puesta en escena actual y violenta, la obra se aleja del texto griego, pero con una gran fuerza escénica (música, textos, efectos sonoros de fondo, expresividad de los actores, …) Prometeo, encadenado como todos nosotros, se enfrenta al poder manipulador de los gobiernos corruptos. Y por esa actualidad y fuerza expresiva, la obra fue de gran impacto y agrado para nuestro alumnos.

       teatro2.php           teatro3.php

teatro4.php            teatro5.php

 

Por su parte los alumnos de 2º de Bachillerato recorrieron los restos romanos más significativos de la ciudad: casa del Mitreo, Columbarios, Morerías, Puente romano,  Foro romano, Templo de Diana, Teatro y Anfiteatro.

Por la tarde ambos grupos asistieron a la representación de la comedia  “Miles gloriosus” de Plauto, por El Aedo Teatro, una obra donde se presenta a un soldado fanfarrón y los enredos de su esclavo y compañeros para liberar a una joven amante a su vez de otro amos del esclavo…un lío. 

     teatro10.php         teatro11.php

teatro13         teatro15.php

 

 

Lola Vicente

Share on Facebook

Like this on Facebook

Anuncios
Categorías: B. Curso 2013-2014 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: