Alumnos de 1º de ESO visitan el Centro de Interpretación del Parque Natural del Tajo Internacional.

Los alumnos de 1º de ESO del IES Turgalium visitaron el Centro de Interpretación del Parque Natural del Tajo Internacional, una edificación situada en el centro del casco urbano de Alcántara y que  está distribuida en una planta sótano, una planta baja, dos plantas sobre rasante y una planta bajo cubierta. En su interior, en una apuesta decidida por el uso de las nuevas tecnologías, se ha instalado una exposición interactiva, física, sensorial y de habilidad, para que el visitante se sienta protagonista de la información que se le ofrece.

Allí los alumnos observaron aplicaciones informáticas, maquetas manipulables, recreaciones, sonidos, módulos sensitivos, imágenes en movimiento, proyecciones audiovisuales en 3D y visualizador de web cam para la observación en tiempo real de la avifauna y vistas del parque, entre otros elementos. También observaron una maqueta virtual con proyección cenital del Parque, en la que están representados los sistemas montañosos, vías de comunicación, cursos fluviales, vegetación, poblaciones y límites geográficos, entre otras características del espacio natural.

alcant1.php                     alcant10.php

Una vez acabada la visita al centro los alumnos realizaron una ruta a pie, “El balcón del Mundo”.  Durante el recorrido se pueden observar preciosas panorámicas del río y sus riberos, así como dos obras de ingeniería magníficas enfrentadas por 18 siglos: el Puente Romano y la Presa de Alcántara. Podemos destacar como puntos de interés la “Fuente del Manantío” y, aproximadamente en la mitad de la ruta, el conocido popularmente como “Balcón del Mundo”, un lugar que invita al descanso y contemplación de una excepcional panorámica con la villa de Alcántara y el Puente Romano de fondo. Continuamos el camino hasta la vuelta al Centro por parajes próximos al pueblo que permiten a los alumnos conocer más elementos históricos de la villa como es el caso del recinto amurallado, casas-palacio, etc.

A lo largo del trayecto realizaron varias paradas a fin de interpretar la fauna y flora característica, ecosistemas de interés, comentar actuaciones del hombre y sus posibles impactos en el terreno, así como para realizar actividades de educación ambiental etc.

alcant3.php        alcant2.php

alcant7.php               alcant5.php

alcant4.php           alcant6.php

Leticia Ávila

 

Share on Facebook

Like this on Facebook

Anuncios
Categorías: B. Curso 2013-2014 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: