Felicitación. 14 de febrero, día del Amor y la Amistad.

Felicitación

14 de febrero, día del Amor y la Amistad.

 

Se acerca el día de San Valentín, y como yo no he hecho de este día un día comercial, voy a aprovechar para felicitar a mis niños del Turgalium.   Llevo cuatro años aquí y ya son muchas horas con ellos. Empecé con algunos chicos en 3º de Eso, seguí con ellos en 4º y luego llegó el Bachillerato. Sigo acompañando a los de “letras”. Los tecnológicos siguen aquí y los veo por los pasillos. Después de estos años llega ya el último que pasaré con ellos y siento ya nostalgia por el tiempo que va a venir, cuando ya no estén en el centro porque estén estudiando sus años de carrera. Quiero dedicar esta felicitación a estos chicos y a todos los demás cursos, a mi tutoría, por supuesto, y a todos los chicos que se han ido añadiendo en el trascurrir de estos cuatro años.

 Es maravilloso estar con vosotros,(paso ya a la segunda persona). Este trabajo no es trabajo: es compartir con vosotros muchas horas ya de buena compañía. Hemos pasado mucho tiempo juntos con poetas, sintaxis, charlas de muy diversos temas, lecturas, riñas, risas, lágrimas, novelistas, pintura, relajación y meditación, mandalas… actividades varias que sobre todo los más pequeños han sabido recibir con entusiasmo y creatividad.

 Me he dedicado en profundidad a los libros (dentro y fuera de la Biblioteca) en estos cuatro años. Muchas horas de dedicación con la única finalidad de hacer Animación a la lectura. La lectura, esa pasión insaciable e inevitable que sentimos algunos. Cuando os digo a veces que si tuviera que elegir una de las cosas que más me ha aportado en la vida y os digo que es la lectura, vuestras caras me miran entre asombrados y descreídos. Pero tengo que añadir otra cosa al lado de esta elección y sois vosotros mismos. Gracias por ser mis niños y ser tan buenos. Gracias por la escucha, la paciencia, el estudio, la diversión, la complicidad, las familias que os han moldeado… Gracias por vuestro corazón en definitiva.

Y me despido con estos versos de Pablo Neruda que tanto han impactado en las aulas de 2º de Bachillerato. (Subid el sonido)

 

Maribel Márquez.

.

Categorías: B. Curso 2013-2014 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

