“NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA PRONTO”.

.

“NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA PRONTO”.

Estimados “TURGALIANOS”: compañeros, alumnos, padres y demás miembros de la comunidad educativa:

Soy “maestra”, eso forma parte esencial de mi identidad, los niños le dieron sentido a mi vida, definieron mis valores y marcaron el rumbo de mi carrera profesional.

Con inmenso orgullo asumí el cargo de profesora de Lengua y Literatura en el Turgalium, lo hice con convicción, con ideas claras, para trabajar en equipo y con proyectos. Proyectos de mejora en la enseñanza.

Hoy quiero despedirme, después de haber estado con vosotros casi 3 cursos en este centro de forma ininterrumpida, no quiero deciros adiós, sino hasta pronto. Todos sabéis ya que me marcho a otro centro, he decidido tomar un nuevo rumbo con la inquietud y la ilusión de vivir nuevas experiencias dentro de esta profesión y a la vez con un poco de tristeza porque ha sido un largo camino el que hemos recorrido juntos, hemos compartido trabajo, alegrías, tristezas, logros, he disfrutado del compañerismo, la amistad, las preocupaciones y el cariño de muchos de vosotros, también hemos tenido que adaptarnos a distintas situaciones, algunas más complicadas que otras, para lograr el objetivo común que hemos perseguido: la educación de nuestros alumnos.

Esta hermosa profesión en la que una se dedica al cuidado y a enseñar a un grupo de niños que comienzan a descubrir y conocer la vida, el mundo, nos permite poder transmitir los valores y el amor que tenemos. Para mí ser maestra en el Turgalium ha supuesto mucho más que un compromiso como docente, ha supuesto un reto y dar todo lo que una lleva dentro y transmitirlo de la mejor forma que se a cada uno de mis alumnos.

La experiencia vivida en estos cursos me llena de entusiasmo para seguir fuera del mismo. Aquí he comprendido el verdadero significado de la palabra amistad, la unión, la solidaridad, la alegría y la confianza.

A lo largo del tiempo aparecen en nuestro camino diversas personas que son difíciles de olvidar porque han dejado una huella importante en nuestro corazón, al acompañarnos en un instante o una etapa de nuestra vida, sin embargo, no podemos quedarnos junto a ellos, pero por muy corto que haya sido el tiempo que se compartió, nos dejan una parte de ellos, que siempre estará presente para ayudarnos a seguir.

Gracias por vuestros apoyos, por todas las demostraciones de confianza que he recibido y gracias por formar parte en estos tres cursos de mi vida, las cosas que he vivido en este centro y con cada uno de mis alumnos, compañeros y demás miembros de esta comunidad educativa , son experiencias que jamás voy a olvidar.

Permitidme que os pida, queridos docentes, que sigáis adelante, comprometidos y confiados en que la educación es la puerta para todo: para crecer, para querer, para soñar, para darle color a la vida y para enfrentarnos a los desafíos que se presentan, a vosotros padres alentaros a que acompañéis a los docentes en la educación de vuestros hijos y a vosotros alumnos quiero que estudies, que vayáis a clase y que aprovechéis cada minuto las enseñanzas de vuestros profesores ya que ellos son los capitanes que guían y dirigen el rumbo de vuestra barca como dice Gabriel Celaya.

Es difícil despedirse, pero es una enorme satisfacción y un orgullo haber formado parte de esta familia “turgaliana”. Esta despedida solo es un “hasta luego”, ya que la existencia es un pañuelo, que nos da nuevas oportunidades de vernos o cruzarnos en los senderos de la vida.

educar.php

 

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Josefina Fernández Marín.

.

 

Share on Facebook

Like this on Facebook

Anuncios
Categorías: B. Curso 2013-2014 | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en ““NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA PRONTO”.

  1. miguel

    Pues nada Josefina, querida compañera y amiga de batallas en el mundo especial turgaliano.
    Dejas profunda huella en los que te conocimos y te quisimos, vicisitudes de la vida hacen que quizás nuestros caminos tiendan a separarse( muchas veces es ley de vida) y cada uno ha de proseguir con el suyo, sin que eso quiera decir que no recuerdas los buenos momentos vividos y experiencias de todo tipo.
    Como maestra un diez, como persona por qué no, también, jeje.
    Pues eso que guardo y guardaré un grato recuerdo desde el primer día que tuve el placer de conocerte y compartir algunos momentos estupendos dentro y fuera de este, mi querido centro!
    Desearte la mayor de las felicidades a ti y a tu familia y que prosigáis con vuestro camino.
    Aquí siempre tendrás un amigo, cuídate y que te vaya requetebonito!!
    Querida maestra Josefina Fernández y Marín!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: