La sección bilingüe del IES Turgalium organiza la Halloween Gymkhana.

.

halloween.php“La palabra «Halloween» [/ˌhæl.əʊˈiːn/] es usada como tal por primera vez en el s. XVI y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows’ Even” (también usada “All Hallows’ Eve”) que significa «víspera de todos los Santos».

Es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del  31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en Latinoamérica y España. Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.”

Así pues y para celebrar esta tradición tan arraigada en los países de cultura anglosajona, los alumnos de 4º ESO de la sección Bilingüe del IES Turgalium han organizado una Halloween Gymkhana para jugar y divertirse en inglés con el resto de los compañeros de la Sección. Se han organizado grupos mezclando alumnos de diferentes niveles que han tenido que superar distintas pruebas diseñadas y explicadas en inglés por los propios alumnos de 4º y supervisadas por la Coordinadora Eva Gómez y profesoras de la sección. La finalidad no era otra que insistir en la idea que jugar en inglés es divertido: English is fun!!!

.

hal6.php         hal5.php

.hal7.php         hal4.php

.hal2.php          hal1.php

.

Previamente en clase, se había trabajado el vocabulario y las tradiciones típicas de esta noche como Truco o Trato, la calabaza, las bromas, disfraces, las historias y canciones de terror, así como los símbolos y colores de esta fiesta.

Además el instituto amaneció adornado con la decoración típica de Halloween. A su vez, nuestras compañeras Josefina y Pilar Casillas organizaron la fiesta de las castañas con sus alumnos, fusionando así las dos culturas.

Enhorabuena chicos por vuestro trabajo y gracias a todos por vuestra colaboración.

Eva Gómez y M. A. Cepeda.

Sección Bilingüe de Inglés del IES Turgalium.

.

Share on Facebook

Like this on Facebook

Anuncios
Categorías: Sección Bilingüe, Turgalium Bilingual Section. | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: