Premiados dos alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas

ERNESTO Y MIGUEL ÁNGEL BARQUILLA,

ENHORABUENA

Escribo con mucho agrado este artículo (aunque no se muy bien por donde empezar) para hablar de mis hijos.

Son cuatro letras mal acondicionadas con las que quiero poner mi corazón sobre el papel.

Mis hijos, Ernesto y Miguel Ángel, se han esforzado, han estudiado de firme, para sacar buena nota en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, y lo han conseguido. Miguel Ángel con una nota media de 9,6 ha logrado el premio extraordinario accésit, con una cuantía de 400 euros, y Ernesto ha obtenido un 9,5 logrando una mención honorífica. Estos premios los otorga cada Comunidad Autónoma a los alumnos que hayan logrado las mejores calificaciones.

Que estamos sus padres orgullosos, huelga decirlo, porque sabemos de sus desvelos, del empeño que han puesto, y de su tesón. 

Ellos no han necesitado nunca estímulos para estudiar. Siempre les ha gustado y “han puesto toda la carne en el asador”, para aprender. Han hundido los codos en la mesa, día a día y noche a coche, empeñosos, obstinados, incansables. Para ellos, estudiar era lo principal, y su objetivo, ya lo he dicho, aprobar con buena nota.

premios.phpEn su periodo de estudios, Miguel Ángel y Ernesto no le concedieron espacio al tedio (eso que tiene según Baudelaire lágrimas falsas en los ojos) ni tampoco se concedieron mucho esparcimiento. A los ratos de ocio le robaban momentos para estudiar, y no es que se pasaran (como el bueno de Alonso Quijano) las noches de claro en claro, ni los días de turbio en turbio, pero lo cierto es que estudiaban de firme, como también he apuntado ya.

Y ahora aquí está, el resultado y el premio merecido, y su satisfacción, y también la satisfacción de sus profesores, claro está, y por supuesto, la nuestra, la de sus padres.

Mis hijos cuando estudiaban, no lo hacían solo por aprobar. Siempre querían ir a más. Sacar sobresalientes. Se lo han trabajado mucho, y con esto y con la entrega de los profesores, han conseguido esa nota envidiable.

Nosotros sus padres, ya les hemos dado la enhorabuena, emocionalmente, pero quiero que estas palabras, quizá mal pergeñadas, pero escritas de corazón, sean como un premio que ahora les hago a mis hijos, impreso en el papel.

El haber sido de los mejores de la Familia Profesional de Administración y Gestión, en el que se incluye el Ciclo Formativo de Administración y Finanzas entre otros, en toda Extremadura, es considerándolo de forma objetivo algo muy grande. Pero si además, se mira de forma subjetiva y con un corazón de padre es superior.

Y ahora es de esperar que estos logros fructifiquen, pronto, ojala, en buenos puestos de trabajo. Porque quiero creer que esta larga crisis que padece el país, ha de terminar pronto. Porque después de la tempestad, viene la calma, y esta tempestad de la crisis ya viene durando mucho. Y es que hay muchas familias, como todos sabemos, que dependen de un sueldo, que a lo peor no tienen, y hay familias que viven con dos o más sueldos, así de mal repartido está el mundo. Pero también es verdad que hay muchos, muchísimos jóvenes, como Ernesto y Miguel Ángel, que han enviado muchos currículum, a ver si les dan trabajo porque necesitan abrirse camino. Gente de valer como ellos que quieren integrarse en el engranaje laboral. Lo necesitan, y se lo merecen.

Y esto es, ni más ni menos, lo que quería decir, dar una voz de alegría, una voz callada en el papel, un grito lírico de optimismo, mi enhorabuena más de verdad por estas notas de mis hijos que no se han esforzado en vano, una y otra vez, como Sísifo, sino que su dedicación ha tenido el premio merecido.

Su padre, de corazón,

José Antonio Barquilla Mateos

.

.

Share on Facebook

Like this on Facebook

Anuncios
Categorías: B. Curso 2013-2014 | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: