INTERCAMBIO IES TURGALIUM – GYMNASIUM PARSBERG. 2013- 2014.

INTERCAMBIO  IES TURGALIUM – GYMNASIUM PARSBERG. 2013- 2014.

..

El IES Turgalium de Trujillo realiza  un intercambio con el Gymnasium Parsberg de Alemania en el curso escolar 2013/14. La primera parte del intercambio tuvo lugar del 11 al 19 de octubre de 2013 en Trujillo  y nosotros viajaremos el próximo 8 de febrero hasta el 15 de febrero, 2014 a Parsberg.

La relación con el Gymnasium Parsberg es muy  cercana gracias a distintos  proyectos europeos- Comenius- que el IES Turgalium  lleva a cabo con cuatro países europeos  desde el curso 2005 y éste es el tercer intercambio que hacemos con este centro alemán.

Los idiomas del intercambio son  español en España e inglés en Alemania tanto para profesores como para alumnos, dando así el  sentido lingüístico que  un intercambio debe tener.

.

interc.php

.

El esquema de la semana se realiza conjuntamente con los profesores alemanes para llegar a un acuerdo en las actividades, que se resume en dos bloques; por una parte la  asistencia a clase en el instituto para que los alumnos conozcan los distintos sistemas educativos, medios, recursos, asignaturas y establezcan las diferencias y similitudes con su centro escolar y visitas a las localidades próximas. Los alumnos y colegas alemanes visitaron las  localidades de Trujillo, Cáceres y Mérida. En Alemania nuestros alumnos asistirán a clases de inglés y visitaremos las localidades de Regensburg- ciudad Patrimonio- Nuremberg y Múnich sin olvidar la convivencia con las familias que es tan importante como las actividades académicas y culturales.

El último día nuestras familias anfitrionas organizaron una cena a la que asistimos todos los alumnos y profesores participantes en esta experiencia. Todos manifestaron su satisfacción por el programa y el deseo de continuidad por parte de ambos centros educativos porque el intercambio con estudiantes de otro país europeo, de las mismas edades y parecidos intereses les ayuda a  ver el carácter práctico del idioma, les sensibiliza respecto a la diversidad, favoreciendo la movilidad futura que nuestros estudiantes pueden tener dentro del marco europeo. Tener la posibilidad de viajar, de conocer otra cultura, otro país, convivir con una familia distinta a la propia, es una experiencia única que les ayuda a conocerse y vuelven a casa con nuevas perspectivas sobre su vida y su propia cultura.

.

.

Eva Gómez Salas y M. Asunción Cepeda Casares,

profesoras responsables del programa.

.

 

Share on Facebook

Like this on Facebook

Anuncios
Categorías: B. Curso 2013-2014, Sección Bilingüe | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: