Alumnos del IES Turgalium en el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

.
El pasado lunes 15 de Abril los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y CCSS asistieron a la representación de la obra  “Anfitrión” del dramaturgo latino Plauto, en el teatro romano de Mérida y dentro del XVII Festival Juvenil de Teatro Gecolatino.

Previamente a esta representación los alumnos del IES Santa Eulalia de Mérida representaron fragmentos de “Las Troyanas” de Eurípides, donde se nos muestra, en  una Troya envuelta en llamas y devastada por los griegos y con todos sus hombres muertos, a sus viudas, las troyanas, llorando por todo lo acontecido y expectantes por saber qué harán con ellas. Las mujeres troyanas supervivientes y los niños son cautivos. Las fuerzas griegas proceden a sortearlos. Hécuba, Casandra, Andrómaca y Helena pasan de ocupar los puestos más elevados entre las mujeres troyanas a ser simples esclavas . En esta obra, Eurípides asume un papel pacifista denunciando los horrores que la guerra genera, todo el mundo pierde en una guerra, incluso los vencedores que quedan degradados moralmente. La denuncia es general contra la guerra aunque se ubique el marco de actuaciones en Troya.
A continuación, el grupo “El Aedo”, de Madrid, puso en escena Anfitrión, de Plauto: una comedia de tema mitológico que narra las confusiones producidas por el encaprichamiento del dios Júpiter hacia la joven Alcmena, esposa del general Anfitrión.
Júpiter, aprovechando que Anfitrión está en la guerra, adopta su forma y se hace pasar por él, comenzando así el juego de equívocos e imposturas, de encuentros y desencuentros ,de  impostores e impostados, llevado todo con una sucesión de rápidas escenas, donde el humor, la ironía, la chanza, la música, el canto o el baile, se suceden a un ágil ritmo.

final-php

Anuncios
Categorías: Bienvenido | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: