POEMA PARA UNA HUELGA

 

POEMA PARA UNA HUELGA

 
 
            Hoy, día de Santa Rita de Casia (Abogada de los imposibles),  voy a hacer huelga para protestar contra el desmantelamiento de la Enseñanza Pública, aunque le duela muchísimo a mi bolsillo y no crea ni en sindicalistas, ni en politicuchos. Voy a hacer huelga porque  en estas ocasiones me viene a la mente el poema del pastor luterano alemán Martín Niemöller (1892-1984) que dice:
 
Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era;
 enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era.
Después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista;
 luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó.
 Ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.
 
        Voy a hacer huelga porque siempre tengo presente que muchos como yo pudimos estudiar por la “buena y generosa” Enseñanza Pública.
         Voy a hacer huelga porque si ahora no la hago, perderé todo derecho (moral o no) a quejarme después de lo que no me guste.
           La vida es cíclica. Lo que hoy está arriba, mañana puede estar abajo. Todo lo positivo revierte y trae más cosas buenas y aunque parezca que mi testimonio pueda ser insignificante no puedo olvidar que un batir de alas de una mariposa en Trujillo puede provocar un tifón en Madrid.
Por todo esto, voy a hacer HUELGA.
José Manuel Fdez

.

Categorías: General, Poema para una huelga | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “POEMA PARA UNA HUELGA

  1. Poema poema, no es que sea, pero está cargado de sentido común y de solidaridad y me adhiero al mensaje. Ojalá que no haya que insistir y se entienda que la educación, y más aún en nuestra desertizada Extremadura, requiere un esfuerzo adicional y no necesita recorte alguno.

  2. Isabel

    Estoy contigo, compañero. En estos tiempos difíciles que nos toca vivir debemos intentar estar “a la altura de las circunstancias” y ser coherentes en nuestra manera de pensar y actuar. Ha sido un placer trabajar contigo estos tres años y nunca se sabe…quizá tenga la suerte de poder seguir con vosotros. La vida dirá.

  3. Blanca Arroyo

    ¿Cómo no había visto esto antes? Brilliant post, José Manuel, esperemos que no tarde mucho ese tifón! Saludos desde Guareña 😉

Responder

Blog de WordPress.com.

