EL RINCÓN DE …… los libros.

.

El Rincón de…los libros.

 

          El último de los Rincones de este curso está dedicado al libro.  Se crea para conmemorar el 23 de abril  y permanecerá montado hasta finales del mes de mayo.  En él se hace un recorrido por el “libro” desde su nacimiento hasta nuestros días.

 

 

 

        En la primera estantería de la vitrina podemos contemplar  dos fieles reproducciones realizadas por los alumnos de Latín y Griego : Una tablilla de arcilla con un poema de la poetisa Safo (“Igual parece a los eternos dioses…”) y un manuscrito con un  poema del   escritor latino Catulo  (“ Vivamus, mea Lesbia, et amemus).  Dos copias ilustradas a mano, en madera, del Beato de Liébana de un artesano segoviano,  un Libro impreso y con pastas de pergamino del siglo XVI (1594) de Francisco Penia ,  un Misal del  XVIII, un Libro de ejercicios espirituales del XIX y un conjunto de Atlas Franceses de animales de  los  primeros años del  XX cierran esta parte.

 

 

 

 

            En el segundo nivel aparece sobre un atril un hermoso Libro ilustrado árabe, un Año Cristiano del siglo XVIII, la Cartilla Real Novísima del XIX,  unas Lecciones de aritmética del XIX  y una obra de teatro (Los villanos de Olmedo) en encuadernación sencilla, también de los primeros años del XX. Un quinqué de los últimos años del XIX y un tintero completan la escenografía de esta sección.

 

 

 

                En la parte inferior, dedicada al siglo XX,  se encuentra un ejemplar de la Revista de Occidente, de junio de 1925 ( Ejemplar nº XXIV – Año III), tres novelas en edición de bolsillo (Una de ellas de Pío Baroja) de los primeros años del XX, una Antología de la literatura española de la República (1938), una Biografía de Franco encuadernada en cuero rojo y con el escudo nacional grabado en oro, tres delicados, minúsculos y bellísimos ejemplares de las obras completas de Gabriel y Galán, varias Enciclopedias Escolares de Segundo Grado y una cartilla Rayas, de la Editorial Sánchez Rodrigo de Plasencia.

 

 

 

                 En definitiva, una muestra variopinta de libros de diferentes épocas y usos que harán las delicias de todos los que los amamos.
José Manuel Fdez
Dpto de Lengua

.

Anuncios
Categorías: Los libros | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “EL RINCÓN DE …… los libros.

  1. Raquel (profe de FOL)

    Muy bonito y muy bien trabajado, Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: