Y por fin…los alumnos del ciclo de GIAT visitan Portugal.

.

Y por fin…los alumnos del ciclo de GIAT visitan Portugal

 
    Por primera vez, los alumnos del Ciclo de Guía, Información y Asistencia Turísticas cruzaron la raya que separa nuestra tierra de nuestro querido país vecino, Portugal.

 

       La jornada comenzó visitando el conocido pueblo de Castelo de Vide localizado en el norte Alentejano, en la Sierra de San Mamede. Se trata de una villa medieval del S. XIII donde se alza una espectacular fortificación, declarada monumento nacional desde 1910, de curiosa forma trapezoidal y desde donde se pueden divisar unas maravillosas vistas, cuyo horizonte se extiende hasta España.

 


       Al salir de la fortificación nos adentramos en el barrio gótico, de singular belleza, laberinto blanco de calles y plazuelas, galardonadas algunas de ellas con el Premio a las Calles Mejor Adornadas, donde aun se respira el hospitalario carácter portugués des sus gentes.

 

        En este laberinto de casitas blancas, apiñadas, casi estrujadas, vivieron 7.000 castelovidenses entre 1700 y 1800. En 1960 había 6.538. En 1981 había bajado a 4.187 y hoy son 4.144.

 

     


 
          Bajamos del castillo hacia el noreste por otra ladera, para visitar es en esa vaguada más insalubre y escarpada el gueto judío, originado por los hebreos que huían de Extremadura y Aragón expulsados por los Reyes Católicos y también visitamos la sinagoga, hoy convertida en Museo.

 

 

           

 

 
     Después de comer en uno de los restaurantes más turísticos de la localidad, donde pudimos degustar la gastronomía típica de la zona, nos dispusimos a regresar a tierra extremeña y nos dirigimos hacia Cedillo para embarcar en el Barco Turístico del Tajo.

 
           De forma individual y personalizada pudimos disfrutar, con el tiempo a nuestro favor, de un maravilloso crucero por el Parque Natural Tajo Internacional, único parque transfronterizo en toda Europa. Un espacio de 25.000 hectáreas con un ecosistema marcado por el clima y las aguas de un río que nos ofrece imágenes espectaculares y diversas: sorprendentes roquedos y cortados, que son el refugio de especies como la cigüeña negra, el alimoche o el águila real, o terrenos más llanos con dominantes dehesas de encinas.

 

 

            


 
Gracias a las explicaciones del guía de la naturaleza del barco y a la ayuda de los prismáticos, fuimos capaces de observar algunas de estas aves más cerca que nunca.

 

            


 

Elena Díaz
Dpto. de Turismo

 

.

Anuncios
Categorías: Visita a Portugal | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: