Los alumnos de GIAT, guías turísticos.

.

LOS ALUMNOS DEL TURGALIUM

“GUÍAS TURÍSTICOS DURANTE UN MES”

 
Durante el mes de Marzo, los alumnos del 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas han realizado visitas guiadas por los monumentos y enclaves más emblemáticos de la ciudad de Trujillo a diferentes grupos de estudiantes de edades, niveles académicos y nacionalidades diversas.
Destacan los siguientes grupos:
 

1º) Alumnos internacionales procedentes de Perú.

 

       Se encontraban en la ciudad de Cáceres asistiendo al XVI Reunión Científica para alumnos de Enseñanza Secundaria “Cáceres 2012”. Gracias a la profesora del I.E.S. Turgalium, Ana Trinidad Núñez, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Trujillo por el Concejal de Turismo D. José Ramón Ruiz Armilla. Posteriormente, disfrutaron de una visita guiada por los exteriores de los monumentos más emblemáticos de Trujillo y los interiores del Castillo. Por supuesto, no podía faltar la visita a la Casa Museo de Francisco Pizarro, conquistador de su país. Un tema difícil de tratar por los sentimientos tanto a favor como en contra de aquella conquista.
Fue un encuentro muy emotivo. Se intercambiaron opiniones sobre historia, arte, cultura e idiosincrasia de ambos trujillanos.
Enlance Diario Hoy: pincha la imagen

 

2º) Alumnos del 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística del I.E.S Laboral de Cáceres.

 

    Estos alumnos venían acompañados por un grupo de alumnos italianos que se encontraban en la ciudad cacereña realizando sus prácticas (FCT) en distintas empresas del sector turístico.

 

      Los alumnos del Turgalium realizaron una ruta original y distinta a las habituales que mezclaba monumentos con naturaleza al transcurrir una parte por la zona conocida como El Espolón. De esta manera, promocionaron el Berrocal trujillano que opta a la candidatura de paisaje mediterráneo de la UNESCO junto con Plasencia y Monfragüe.

 

    
      Fueron recibidos posteriormente por D. José Ramón Ruiz Armilla, Concejal de Turismo, en la sala de plenos del Ayuntamiento, quien dirigió unas palabras de bienvenida y destacó la importancia de la formación y dominio de distintos idiomas para poder dar un servicio turístico de calidad. Recomendó a nuestros alumnos solicitar la Becas Erasmus.
 
      Agradecer a los alumnos del I.E.S Laboral que la semana anterior ejercieran de guías por la parte antigua de Cáceres. Este intercambio tan positivo es el inicio de futuras colaboraciones entre ambos institutos que imparten el mismo ciclo de GIAT. Sirvió para que ambos grupos de estudiantes compartieran impresiones sobre lo acontecido en las visitas guiadas, tanto en Cáceres como en Trujillo, e intercambiaran opiniones sobre sus estudios y futuro laboral.
 

3º) Alumnos del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del I.E.S Jaranda (Jarandilla de la Vera).

 

En esta ocasión el programa organizado fue:

 

• Visita a la cocina del Parador, llevada a cabo por D. Rafael Medina Anquela, Jefe de Cocina, al que agradecemos su colaboración y consejos profesionales a los futuros cocineros extremeños.
• Visita Guiada por la Villa de Trujillo, realizada por los alumnos de 2º Curso del Ciclo de GIAT del I.E.S. Turgalium. De nuevo una forma de poner en práctica sus conocimientos sobre los monumentos de la villa trujillana.

 

• Visita Guiada a las Bodegas Habla. Agradecer a María Victoria Acero Cancho sus explicaciones sobre el funcionamiento de la bodega y transmitir la curiosidad por descubrir el mundo de los vinos de autor al alumnado.
 
    Las visitas guiadas realizadas por los alumnos de 2º Curso de GIAT han sido una excelente oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el módulo de Procesos de Guía y Asistencia Turística.

 

       Según la profesora que imparte dicho módulo, Nuria Mora Babiano, los alumnos-guías “han sabido adaptar su lenguaje y explicaciones sobre historia, arte, leyendas y anécdotas a los diferentes públicos”. Pero si importante fue el lenguaje verbal no menos importancia hay que darle al lenguaje no verbal, es decir, los gestos y posturas corporales que los alumnos tuvieron muy en cuenta. Según Nuria: “si siguen trabajando con tanto esmero y esfuerzo, serán unos excepcionales comunicadores del patrimonio artístico y natural de nuestra región. Mucha suerte a todos, que os la merecéis”
 
 Nuria Mora Babiano.
Departamento de Turismo.
Anuncios
Categorías: Actvdes Ciclo GIAT, Alumnos GIAT, guías turísticos. | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: