Intercambio IES Turgalium-Gymnasium Parsberg

.

Intercambio IES Turgalium-Gymnasium Parsberg

           Ya se ha llevado a cabo la segunda fase del intercambio que el IES Turgalium ha celebrado durante el presente curso académico 2011/12 y que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de un grupo de 20 alumnos y 2 profesores alemanes.
         El intercambio se ha realizado con un instituto alemán, el Gymnasium Parsberg, sito en la localidad de Parsberg, en la bella Baviera.
        Nuestros alumnos han tenido la oportunidad, no solo de practicar el inglés, lengua objetivo de nuestro intercambio, sino también de conocer y apreciar una nueva cultura y forma de vida diferentes de la nuestra.
       La relación con las familias y alumnos anfitriones, tanto en España como en Alemania, ha sido enormemente fructífera en opinión de todos los participantes.
      Los alumnos han asistido a clase en el instituto alemán, lo que les ha permitido conocer de primera mano su sistema educativo.
       Hemos hecho visitas a las ciudades de Parsberg, Regensbourg, Munich y Nüremberg a través de las cuales hemos conocido el rico y variado patrimonio cultural alemán.
         El último día se celebró una cena a la que asistieron nuestros alumnos, sus familias anfitrionas y los profesores participantes en la experiencia.

      Por tanto, podemos afirmar que se han cubierto plenamente los objetivos que nos plantearamos a comienzos de curso cuando elaborábamos el proyecto para la solicitud de la beca, que finalmente nos fue concedida para satisfacción de todos.
     
La experiencia ha sido altamente gratificante para alumnos y profesores. El centro alemán se ha mostrado dispuesto a colaborar con el IES Turgalium en la organización de un nuevo intercambio.
Eva Gómez
Dpto de Inglés

.

.

Anuncios
Categorías: Actvdes Extraescolares, Intercambio escolar | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Intercambio IES Turgalium-Gymnasium Parsberg

  1. Raquel

    EXcelente trabajo compañeras. UN saludo. Profe de FOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: