Turismo: Ruta por el Espolón.

RUTA POR EL ESPOLÓN
 
Los alumnos de 2º curso de GIAT han realizado una ruta de senderismo que mezcla naturaleza y patrimonio histórico de Trujillo.
 
Iniciaron el recorrido a los pies de la Iglesia de Santo Domingo, actualmente en avanzado estado de ruinas. Antes de comenzar la marcha, Mariví Barbero, alumna del grupo, hizo una breve introducción histórica del monumento y de su evolución hasta la actualidad.
 
Finalizada la exposición, los alumnos continuaron la ruta hasta encontrarse con las ruinas del Convento de la Magdalena (de los frailes descalzos). El alumno Jon Duchel se encargó de comentar a sus compañeros anécdotas relacionadas con el mismo al tiempo que admiraban el impresionante Berrocal trujillano.
 
Siguiendo la ruta, los alumnos llegaron hasta la Puerta de La Coria, una de las siete puertas que dan acceso a la ciudad monumental. Allí observaron la grandiosidad arquitectónica del Convento de San Francisco el Real, popularmente conocido como el Museo-Convento de la Coria. Actualmente alberga la sede de la Fundación Xavier de Salas, institución que difunde las relaciones históricas entre Extremadura y América, así como fomenta en general la investigación científica en Extremadura.
 
Dejando atrás este emblemático edificio histórico, los alumnos continuaron su itinerario por el exterior de la muralla que aún rodea el “barrio viejo de la villa”, construida por los musulmanes en el siglo X, aunque reformada y ampliada en los siglos XI, XIII, XV y XVI, destacando que en 1640 se realizó la apertura de varios vanos o ventanas amplias y cuadradas próximas al espolón a modo de puestos de vigilancia.
 
La ruta finalizó en el lugar que los trujillanos conocen popularmente como “el espolón” y desde donde se puede contemplar el Berrocal y la Dehesa extremeña.

              

.

Redactado por los alumnos:
 Elena Parra Gómez
Enrique Pérez de Tudela y Novoa.
Prfesora: Nuria Mora Babiano
 Módulo: Procesos de Guías y Asistencia Turística


 
Anuncios
Categorías: Actvdes Ciclo GIAT, Ruta por el Espolón | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: