Jornada Internacional de la Francofonía: Concurso “Dis-moi dix mots qui te racontent”.

.

      Los alumnos de Bachillerato del I.E.S. Turgalium asisten a La Segunda Edición del Concurso “Dis-moi dix mots qui te racontent” en Cáceres.
 

 
       Con motivo de la celebración de la Jornada Internacional de la Francofonía, los alumnos de Bachillerato de Francés asistieron el día 7 de marzo de 2012 a la Segunda Edición del Concurso que organiza el Departamento de Francés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura en Cáceres.
 
     Este año se celebraba el tricentenario del nacimiento de Jean-Jacques Rousseau.
 
     A nuestra llegada, nos recibieron calurosamente los organizadores del evento. En la sala de conferencias, nos reunimos con alumnos de francés de otros centros de Cáceres y a continuación nos dieron un discurso de bienvenida.
 
     Proyectaron la película La Tête en friche de Jean Becker y a continuación los alumnos rellenaron un cuestionario con preguntas sobre la película y una breve pregunta para desarrollar.

  
   
       Tras completar las preguntas, tuvimos un receso de unos minutos, que aprovechamos para degustar gofres, cruasanes y bebidas ofrecidas por el Departamento.
 
     El Decano de la Facultad D. Luis Merino nos brindó unas palabras de bienvenida y posteriormente proyectaron un vídeo en powerpoint titulado Voyage en Francophonie sobre distintos países francófonos.
 
 
    Por último, se entregaron los premios del concurso en los que algunos centros habían participado en las categorías siguientes:
 
  • – Mejor texto.
  •  Mejor cómic.
  •  Mejor cortometraje.
  •  Mejor interpretación grabada.
 
     El I.E.S. Universidad Laboral (Cáceres) obtuvo dos de los cuatro premios. Otro centro se presentaba en Mérida para recogerlo y por último el I.E.S. Francisco Orellana (Trujilllo) obtuvo el premio al mejor texto (slang).
 
      Por último, tras valorar el cuestionario presentado por los alumnos, se premiaba a un alumno de cada centro que asistía al encuentro. En nuestro caso, de los que alumnos presentados por nuestro centro, fue premiado Manuel Rodríguez Avís de 2º Bachillerato. ¡Enhorabuena!

 

Noticias relacionadas:         Unex                    hoy.es
 
María José Gómez Rojo
Profesora del Departamento de Francés
 

.

Anuncios
Categorías: Eventos, Jornada Francofonía | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: