ACTIVIDADES PROMOVIDAS POR EL DEPARTAMENTO DE FOL

.

VISITA A LOS JUZGADOS

El día 21 de noviembre de 2011, se realizó con los tres grupos de FOL (1º curso del Ciclo de Grado Superior de GIAT, segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, y 1º curso del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa) una visita a los juzgados de los Social sitos en la ciudad de Cáceres, para que los alumnos pudieran ver y analizar desde un enfoque más práctico la temática laboral que impartimos en el módulo FOL, así como conocer las causas reales por las que pueden suspenderse los juicios en la tramitación procesal ordinaria. También tuvieron a puerta cerrada una charla con el Magistrado del Juzgado Nº1 de lo Social, Mariano Mecerreyes Jiménez, que permitió a los alumnos sentarse en el estrado del demandante y demandado y realizar con ellos diversos supuestos prácticos de forma amena y distendida.

CONFERENCIA DE AUSBANC SOBRE FINANCIACIÓN DE EMPRESAS

   El día 15 de Diciembre de 2011, se impartió para los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de GIAT, en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, una conferencia en las instalaciones de nuestro centro, por Jorge Alba Figuero, analista económico- financiero de AUSBANC (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios), entidad de reconocido prestigio, que a lo largo de sus más de veinticinco años de existencia, ha conseguido importantes logros en la defensa y consolidación de los derechos y legítimos intereses de consumidores y usuarios de entidades financieras, no sólo conformando ante los tribunales de justicia un cuerpo de doctrina jurídica y jurisprudencia que han permitido una tutela efectiva de los derechos de sus asociados y del conjunto de los usuarios en general, sino también impulsando normas y leyes que confirieran una protección efectiva.
 
 
        El objetivo de esta conferencia para los alumnos fue enseñarles, orientales y aconsejarles sobre las formas de financiación más aconsejables o apropiadas para la constitución de una pequeña o mediana empresa en su sector, así como la defensa de sus derechos frente a las entidades financieras.

.

CONFERENCIA DE UNA EMPRENDEDORA EMPRESARIAL

El día 23 de Enero de 2012, se impartió para los alumnos de 2º curso del Ciclo Grado Superior de GIAT, en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, una conferencia por Ana Marta Fernández Marín, propietaria de la casa rural El Molino de los Pilares (en Cadalso, Sierra de Gata, Cáceres), para explicarles el seguimiento de su trayectoria profesional como empresaria, las características más destacables de un emprendedor en este sector, las diferentes ayudas económicas a las que accedió, los primeros problemas con los que se encontró, las formas de dar a conocer su negocio…, así mismo también explicó a los alumnos, los servicios que se ofrecían en su alojamiento rural  para diferenciarse de la competencia y caracterizarse por la innovación y continuo reciclaje, entre ellos destacó:
  • Diseño y ejecución de actividades formativas de la propia casa, relacionadas con la artesanía: bolillos, pintura, mimbre, patchwork, etc.
  • Disponibilidad de aulas o salas equipadas para otras actividades: Congresos, jornadas, reuniones, eventos, etc…
  • Rutas guiadas: Por pantanos, iglesias, castillos, piscinas naturales, pueblos artesanos, etc…, por España y Portugal.
  • Natación. Visitas culturales. Fiestas populares. Pesca y caza.

                 

 

 CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El día 13 de febrero de 2012 se realizó con los tres grupos de FOL (1º curso del Ciclo de Grado Superior de GIAT, segundo curso del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, y 1º curso del Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa), una conferencia sobre Prevención de Riesgos Laborales, y más concretamente sobre “primeros auxilios”, para mostrarles a los alumnos desde un punto de vista más práctico, las diversas actuaciones en caso de accidentes, hemorragias, quemaduras, fracturas, heridas, así como cuestiones tan importantes como el masaje cardiorrespiratorio, los distintos tipos de  transportes y evacuación de heridos, etc.
 Dicha conferencia fue impartida en las instalaciones de nuestro centro por José Antonio Vázquez Domínguez, médico de la Consejería de educación Y Cultura de la Junta de Extremadura que ha desempeñado puestos de notable importancia como Jefe de Servicio de Atención Primaria, Jefe del Grupo Sanitario del PENCA (Plan de Emergencia Nuclear Central de Almaraz) y Coordinador de los Dispositivos Sanitarios de la Junta de Extremadura; del Servicio Territorial de la Consejería de Bienestar Social, del  Servicio de Promoción y Gestión de Programas Juveniles y Jefe de servicio de Coordinación de la Conserjería de Educación y Cultura.
 
 
 Raquel Aguirre

Dpto de FOL

.

Anuncios
Categorías: Actvdes del Departamento | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “ACTIVIDADES PROMOVIDAS POR EL DEPARTAMENTO DE FOL

  1. Javi R

    Me gustan porque parece que han sido amenas e interesantes. Tienen suerte de estar contigo, porque tal y como están las cosas hay que estar “chalao” como nosotros para emprender un negocio y que vaya bien.

    Me parece un muy buen trabajo (sobre todo porque no todo el mundo está dispuesto a “perder” su tiempo dando conferencias y no siempre es fácil encontrar quien las dé). Enhorabuena.

  2. miguel. coserje a su medida!!

    pues que te voy a decir que tu ya no sepas raquel hija! me parece q te lo has currado y has puesto ganas, esfuerzo ,corazón , tesón… y has acertado llevando gente de nivel a dar esas conferencias. Gente competente , entendidos en las materias q se trataban, gente ilustrada, auténticos eruditos en sus temas, es decir, profesionales.
    Charlas amenas y bién dirigidas para q los alumnos puedan extraer conclusiones y esperiencias positivas aprovechables, que les sirvan en un futuro en sus distintinos ramales profesionales a los q se dediquen.
    una vez más quitarme el sombrero ante esta abnegada profesional q se desvive por y para sus alumnos y lo q es mas importante q vive por y para su profesión ( pura vocación) sin olvidar lo más importante en su vida: su familia, amigos, marido y por su puesto a su niña!!.
    sigue asi con paso firme!! mi más sincera felicitación y admiración!!
    tu buen amigo miguel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: