La alumna Isabel Mª Martínez, ganadora en las I Jornadas Literarias de autores españoles en Extremadura

       La alumna del I.E.S Turgalium, Isabel María Martínez Núñez, estudiante de 1º Ciclo Superior de Administración y Finanzas, recogió el pasado sábado 25 de febrero de 2012 el primer premio de relato en la categoría local. En las locialidades de Aldeacentenera e Ibahernando, ese día, celebraron las I JORNADAS LITERARIAS DE AUTORES ESPAÑOLES EN EXTREMADURA. Con este motivo, se convocó el premio de relato en tres categorías: nacional, regional y local. La temática era un personaje o paisaje extremeño. En palabras de sus organizadores, ha sido un gran éxito, de participación, alrededor de 60 obras, y de gente, lo que anima a seguir en próximos años.
 
 
La literatura, las palabras, lo escrito…. debe estar siempre unidos a la cultura y a la formación de las personas. La tecnología es importante, a veces necesaria, pero nunca debe sustituir a un buen libro, ni olvidar que al escribir transmitimos, nos comunicamos y enriquecemos.
 
 
Isabel, ¿cómo ha sido la experiencia?
 
    “ Participar en el I Certamen de escritores en Extremadura (Concurso de Relatos) ha supuesto para mí una experiencia realmente gratificante. Con ello he querido acercar a los lectores, a la historia de un pueblo olvidado. Sus calles, sus casas, sus olores, sus recuerdos….
 
Durante la creación de este relato, he tenido el privilegio de adentrarme en la aventura mágica del lenguaje, que no deja de ser el lugar de encuentro de nuestra cultura, reencontrarme con el hábitat donde nuestros antepasados encontraron un espacio para la convivencia mutua y todo lo que ello implica: amistad, amor, enfrentamiento, solidaridad… Ello ha supuesto para mí no sólo un viaje al pasado sino enfrentarme antes mis propios demonios. Superar el miedo escénico a la hoja en blanco que aguarda con impaciencia esa primera palabra que dará forma y fondo a un torrente de ideas que con ansiedad se van plasmando en el folio inmaculado. Pero el mayor premio que he recibido de esta experiencia, al margen del otorgado, es haber aprendido que escribir es aprender a conocerse, tratando de conocer a los demás, ya que mientras piensas en ellos, también se aprende de uno mismo.”
 

 Mar Báez
 
Anuncios
Categorías: Premio literario: Isabel Mª Mtnez | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: