Escritores en el aula: Víctor Chamorro

.
      El Instituto “Turgalium” ha contado hoy con la visita del escritor Víctor Chamorro, dentro de las actividades patrocinadas por Caja Extremadura y que llevan el nombre de “Escritores en el Aula”.
 
      Víctor Chamorro, que nació en 1940 en Monroy, vive desde hace unos años en la villa de Hervás. Allí también están sus hijos y su nieto. Fue finalista del Premio Planeta en dos ocasiones y renunció, por consejo de su padre, a ser uno más de las múltiples figuras literarias que venden mucho y ganan más en pro de una escritura más auténtica y sentida.
 
       A las 12 y media, después de la presentación que de nuestro invitado hizo nuestro Inspector D. Teófilo González Porras, comenzó la disertación del abogado y profesor, hoy ya jubilado, sobre lo que ha significado para él la lectura y la escritura. Su exposición ha sido amena y emotiva y de ella nosotros destacaríamos los momentos en los que nos explicaba cómo la lectura de determinadas obras le había hecho ser sensible ante los problemas de los humillados o cuándo nos contó que gracias a sus lecturas superó su baja autoestima por haber sido “un mal estudiante”, cuando en realidad todo se debía a una dislexia no diagnosticada ni tratada y de la que se recuperó, casi por arte de magia, después de una larga enfermedad y de muchas horas de lectura en su cama.
 
           Esta clase diferente, que no magistral, terminó con un apasionado diálogo entre los estudiantes de 1º de Bachillerato y el escritor. Muchas fueron las preguntas que se le dirigieron, desde las más privadas, sobre sus opciones políticas, hasta otras más comerciales sobre el complejo mundo editorial.
 

           Ya a las dos de la tarde, con un incipiente sol primaveral, abandonamos el Palomar, con el buen regusto en la boca de las cosas hermosas y bien hechas.
 
José Manuel FERNÁNDEZ
 Dpto de Lengua Castellana y Literatura

.

Anuncios
Categorías: Eventos, Visita de Víctor Chamorro | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: