MANIFIESTO POR LA PAZ

      Hoy, desde aquí, el IES Turgalium quiere pregonar a los cuatro vientos que no quiere formar parte de una sociedad de desigualdades, injusticias, racismo y violencia, sino que quiere comenzar a construir un mundo nuevo desde la justicia, el respeto, el diálogo y la tolerancia. Todo esto no podemos hacerlo solos y para ello necesitamos cada uno de vuestros pequeños granitos de arena.

 

         Observad nuestro Planeta. Lo formamos todos.
      ¿Os imagináis cómo sería si le faltara el azul de sus mares, el rojo de sus atardeceres, el verde de sus árboles o las arenas de sus desiertos? Ya no sería lo mismo, porque le faltaría su diversidad y todas las formas, hasta las más diminutas, son imprescindibles y necesarias.

 

          Así, al igual que nuestra querida Tierra presenta una amplia paleta de hermosos colores y paisajes en la que unos no se asemejan nada a otros, por el mundo caminan muchos seres que tampoco se parecen unos a otros: diferentes tonos de piel, diferentes lenguas, diferentes pensamientos, diferentes religiones y creencias.

 

        Todos únicos y distintos, pero necesarios para formar ese mundo con el que soñamos, y que no es utópico, un mundo amplio, tolerante y plural en el que los seres humanos marchemos juntos con amor y empatía.
         Para finalizar nuestra pequeña contribución a este acto los alumnos del IES Turgalium, recordando las palabras de Mahatma Gandhi, queremos invitaros a que gritéis con nosotros que:

 

“NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”

Anuncios
Categorías: Bienvenido, Eventos, Manifiesto por la paz. | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: