PAISAJE LIMPIO: RESPETA TU ENTORNO, TRUJILLO.

          Pasear por la parte antigua de Trujillo es uno de los mejores paseos que una persona pueda realizar en esta parte del mundo, a mí por lo menos me lo parece. Con mis años he recorrido muchísimos pueblos, partes antiguas, lugares de interés  etc. y por experiencia sé que a veces es tan bonito un lugar por dentro como por fuera, incluso a veces, al verlo en la distancia y en su conjunto, gana más.
      En el caso de Trujillo, lo he comprobado muchas ocasiones viendo como los turistas se paraban en la carretera, exponiéndose a una multa o arrinconar el coche en el arcén, para contemplar el perfil de la villa en la distancia, como un decorado perfecto en un teatro coqueto.

DSCF0730.php

        En ocasiones tuve la suerte de tener tiempo y pasear por los alrededores y me encontré con la desgracia de que todos los caminos, sendas, cañadas y otras vías de todo tipo estaban totalmente anegadas de cascajos, basura, restos de botellón y de los objetos más insólitos que alguien pueda imaginar. Como si se hubieran vueltos locos y quisieran competir los vecinos en tener el camino más asqueroso de todos.
         El paseo se convierte en desolación, no puedes apartar la vista del suelo, para no pisar o caer en la basura, sin poder apreciar el entorno y el paisaje.
Aquí, también, no hay nada parecido en esta parte del mundo.
Francisco Cambero
(Dpto Orientación).
        Cuentan los alumnos de 1º ESO, Neus Peña, Francisco Martín y Alberto Navareño  que el pasado día 17 de Enero, los alumnos de 1ºESO, junto con los profesores Francisco Cambero y Patricio Mateos, realizaron  una actividad que consistía en la limpieza de de una zona de los alrededores de Trujillo. Cuentan también que es un hermoso lugar para visitar y apreciar las vistas de Trujillo, pero que desafortunadamente estaba repleto de basura de todo tipo, mucha de ella causada por “botellones” de fin de seman que allí se organizan o parrilladas.
      
                      
      Se organizaron grupos de varios alumnos y “armados” de palos con pincho, guantes y bolsas, y tras una agradable caminata, comenzaron su tarea de adecentar la zona,reuniendo en su esfuerzo un total de 20 sacos de basura. Aunque dicen que recoger los restos de otros no es algo agradable, sin embargo, se sienten contentos y orgullosos de su aportación, porque ha sido voluntaria, amena y con ganas.
               
  
         Sólo desean que con este acto todos nos conciencemos de la importancia de conservar limpio el entorno porque “el futuro del monte está en nuestras manos”
Gracias, chicos, y a trabajar todos por un entorno limpio!!!!

Anuncios
Categorías: Actvdes Extraescolares, Limpiando el entorno | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: