El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid presenta su última novela, “Galeón”, en nuestro centro

El pasado día 24 de noviembre recibimos en nuestro Centro la visita del escritor villanovense Jesús Sánchez Adalid. Fue un día soleado y con frío, típico de nuestro noviembre, como bien dijo él. Sobre las doce llegó nuestro escritor al Turgalium, andando desde el  Hotel Las Cigüeñas. En el Centro le esperaba una nutrida comitiva  encabezada por nuestra Directora,  Doña Yolanda Moreno Salgado, y el Inspector de Educación, Don Teófilo González Porras.

Antes de la Charla, Adalid pasó por  la Biblioteca “Manuel Rubio Andrada”, donde Gonzalo León, alumno de 2º de Bachillerato, le mostró unos trabajos que se habían elaborado en su honor.

   

Más tarde, en el Palomar, se llevó a cabo la Presentación de su última novela Galeón. No fue una presentación al uso, porque en ella se habló de muchas cosas y poco de la obra.
Sánchez Adalid reconoció que este libro era el resultado de una experimentación. Era una obra “novelesca” divulgativa, pues trataba de dar a conocer uno de los momentos más apasionantes de nuestra historia, el de los primeros viajes transoceánicos después del Descubrimiento, pero sin grandes pretensiones historiográficas.

  

Al final de la disertación se entabló un animado diálogo entre el escritor y los alumnos, que previamente habían trabajado la obra. Muchas y buenas preguntas se oyeron allí  y como muestra un botón: Carlos Navarro le comentó que le había llamado la atención que no hubiese una narración de hechos que  aconteciesen a los personajes.  Adalid le explicó que esta novela es la simulación de un memorial de un viaje y que la única pretensión de la misma es explicar cómo era un viaje en aquellos tiempos a América y que por eso no había acontecimientos vitales.

           

A las dos de la tarde se dio por concluido  el acto patrocinado por Caja Extremadura, quedando todos con la miel en la boca, porque nos supieron a poco las palabras de Jesús Sánchez Adalid.
                                                                                                                       José Manuel Fernández
Noticias relacionadas aquí
 
 
Anuncios
Categorías: Eventos, Visita Sáchez Adalid | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: