1º de diciembre. Día Internacional de Lucha contra el Sida.

El 1 de diciembre celebramos el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el DMS, la jornada elegida para recordar y dar a conocer al mundo la epidemia global del sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Este año, celebramos 30 años del primer diagnóstico de sida en el mundo. Desde entonces, más de 25 millones de personas en todo el mundo han muerto por enfermedades relacionadas con el VIH/sida convirtiéndose en una de las epidemias más mortales de la historia y que aún hoy no tiene cura.
En este Día Mundial contra el SIDA, la Internacional de la Educación invita a docentes y estudiantes del mundo a dedicar “Una hora sobre el SIDA”. Siguiendo el éxito de la campaña precedente del Día Mundial contra el SIDA, la Internacional de la Educación (IE) espera que la actividad pueda ser realizada en miles de escuelas y sindicatos. La idea es sencilla, el mensaje es muy claro: los docentes juegan un papel clave en la sensibilización sobre el VIH y el SIDA. El Día Mundial contra el SIDA presenta una perfecta oportunidad para involucrarse. ¡Empecemos este 1 de diciembre dedicando una hora para hablar del VIH y del SIDA!
El programa EPT/SIDA, es una iniciativa de la IE y sus organizaciones asociadas, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el EDC (Centro de Desarrollo para la Educación). El programa combina, por una parte, los trabajos realizados por los sindicatos de docentes para abogar por la Educación Para Todos (EPT) a escala nacional y, por otra, su compromiso de prevención del VIH/SIDA en las escuelas dentro del ámbito local. El programa es básicamente la fusión de dos iniciativas que antes estaban separadas, el Programa de Prevención del VIH/SIDA y el Programa EPT.
En este enlace  encontramos herramientas para trabajar el tema de la lucha contra el SIDA en el aula.
http://www.educacionenvalores.org/+-H-D-SIDA-+.html

 

Anuncios
Categorías: Eventos | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: