EL CENTRO

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

“TURGALIUM”


 

El Instituto de Educación Secundaria “Turgaliuam” es un Centro Educativo Público, situado en la localidad cacereña de Trujillo. Tiene una superficie de 20.000 m2, la mitad de ella ocupada por edificaciones e instalaciones deportivas y otros 10.000 m2 destinados a zonas verdes y de recreo.

 

LaComarca de Trujillo, de la que proceden la mayoría del alumnado, está compuesta por numerosas localidades: La Aldea del Obispo, Aldeacentenera, Conquista de la Sierra, La Cumbre, Deleitosa, Escurial, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Jaraicejo, Madroñera, Miajadas, Plasenzuela, Puerto de San Cruz, Robledillo de Trujillo, Ruanes, Santa Ana, Santa Cruz de la Sierra, Santa Marta de Magasca, Torrecillas de la Tiesa y Villamesías.

Hace unos años, se realizaron obras de ampliación en el centro, por lo que cuenta con aulas informatizadas, nuevas instalaciones y equipamiento; adecuándose a las actuales exigencias de un Centro de Enseñanza de Calidad.

El modelo educativo de este Centro tiene como principio la educación integral y personalizada, fomentando en cada alumno/a tanto su desarrollo intelectual como sus capacidades personales, sociales y profesionales.

En un ambiente de respeto, libertad, trato humano y cordial, potenciamos actitudes responsables, solidarias y participativas sin olvidar la creatividas y el sentido crítico.

Al finalizar sus estudios en el Centro, el alumnado, habrá alcanzado grados de madurez intelectual y humano que les permitirán enfrentarse con garantías de éxito a las exigencias que hoy día plantean los estudios superiores o el mundo laboral.

 

 

PRESENTACIÓN

Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com. El tema Adventure Journal.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: